Escape room Sala enigma barcelona

Sala Enigma [2 Salas]

55-85.60 min.EDAD: +8.

El último sefardí | Sala Enigma

Escape room El último Sefardi BarcelonaEscape room El último Sefardi Barcelona

Año 1942, España. Los sefardíes se extinguen definitivamente de este territorio, la Santa Inquisición, apoyada por los Reyes Católicos, terminan con la última generación de judíos que habitaban en la Península Ibérica. Muchos de ellos fueron ejecutados, pero otros, consiguieron huir a tiempo, para no sufrir las torturas de Torquemada y los suyos. ¿Se fueron todos? ¡No!, a finales del siglo XV aún quedaba un último sefardí en tierras españolas, su nombre era Giovanni Pico, humanista y pensador de origen italiano que, llevado por la fuerza de conocer a sus ancestros y el legado de su familia, emprendió un viaje por todo el mundo para logar alguna pista que les llevara hasta ellos, aquellos que aún sobrevivían. Poco sabe Giovanni de su historia familiar, pero lo que sí tiene claro es que no va a cesar en su empeño, hasta conseguir su objetivo.

¿Logrará conocer todos sus lazos familiares?. Se trata de una aventura peligrosa para Pico, puesto que los sefardíes están muy perseguidos en el Viejo Mundo, por este motivo, os ha pedido ayuda, para que emprendáis el viaje con él e investiguéis por vuestra cuenta hasta dar con el paradero de su familia. ¿Qué habrá pasado con ellos? ¿Estarán en el exilio? ¿Habrán muerto? ¿Los han torturado? ¿Seguirán en España?. Muchas son las cuestiones que Giovanni tiene que esclarecer y sois los elegidos para cumplir esta misión. Tendréis que recopilar toda la información en 60 minutos y así, hacer que Giovanni Pico consiga saber finalmente donde está su familia y qué ha pasado con ella. ¿Ayudaréis al último sefardí en esta increíble aventura histórica?

La playa | Sala Enigma

Juego de escape La playa BarcelonaJuego de escape La playa Barcelona

Allá por el año 1547, Castelldefels era una ciudad donde se ubicaban muchísimos piratas. Su ubicación costera era la principal responsable de esto y, justo en aquel año, los bucaneros sitiaron toda la cosa, desde Castelldefels a Mataró. A consecuencia de esta situación, en 1547 ambas regiones sufrieron bastante, no podía llegar auxilio ni tampoco productos para alimentarse. Ante este desastre, Carlos I, el monarca español en aquel entonces, pidió auxilio a su hermano y que éste, pudiera acabar con los piratas. Como solución, su hermano envió a la zona a Miho Pracat, un conocido corsario de la época… ¿llegaría Pracat a su destino? ¿la historia tuvo un final feliz?. Para conocer toda la verdad, tendréis que descubrirla por vosotros mismos.

Info de Sala Enigma

C/Castelao 79 | Hospitalet de Llobregat | L8 Ildefons Cerdà

hospitalet@salaenigma.com

663991088

VISITAR WEBVER COMENTARIOS

Salas en Sala Enigma

El último sefardíPERS 2-6

La playaPERS 2-6

Juegos de escape relacionados

Room of Riddles

Nª de salas 2 Precios 46-90 Duración 60 min.
VER JUEGO

Kessler Galimany

Nª de salas 1 Precios 60-108 Duración 75 min.
VER JUEGO

Sternalia

Nª de salas 1 Precios 71/p Duración 180 min.
VER JUEGO

Fauna

Nª de salas 1 Precios 50-116 Duración 60 min.
VER JUEGO

Escape Hunt

Nª de salas 3 Precios 50-120 Duración 60 min.
VER JUEGO

Golden Pop

Nª de salas 2 Precios 100 Duración 90 min.
VER JUEGO

Últim Avís

Nª de salas 1 Precios 55 Duración 60 min.
VER JUEGO

Conundroom barcelona

Nª de salas 3 Precios 60-80 Duración 60 min.
VER JUEGO

Intrappola

Nª de salas 2 Precios 60-90 Duración 60 min.
VER JUEGO

Micro Teatre

Nª de salas 1 Precios 10/p-18/p Duración 90 min.
VER JUEGO

¿No estás listado con nosotros? Envía el formulario y nos ponemos en contacto con vosotros